sábado, 10 de agosto de 2013

Arranca construcción de 11 estaciones del Metro


El Gobierno retomó los trabajos de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo y en esta fase construirá 11 nuevas estaciones.El nuevo tramo abarcará desde el Puente de la 17 hasta el Colegio Comunitario, en el kilómetro 14 de la carretera Mella. En la avenida Venezuela esquina San Vicente de Paúl, brigadas de operarios de retroexcavadoras, palas mecánicas y gredar, iniciaron las excavaciones del subterráneo por donde pasarán los trenes de la nueva línea, cuyos trabajos tendrán una inversión de alrededor 830 millones de dólares y beneficiarán a más de 7 mil personas de manera directa e indirecta. El costo del proyecto incluye la compra de los trenes, cámaras de seguridad, rieles y software.

 Además, RD$2,800 millones serán utilizados para la construcción de un puente paralelo sobre el río Ozama, que unirá Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

 “Tenemos la intención de terminar las obras en dos años”, explicó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco. “En esta línea trabajarán más de 300 profesionales de la ingeniería y se van a beneficiar miles de empresas que trabajan en conjunto para hacer una buena labor”, explicó el funcionario.

 Entre otros barrios y sectores que se beneficiarán con la obra se destacan Los Tres brazos, El Brisal, Los Trinitarios, Vista Hermosa, Tamarindo, Los Mina y Hainamosa. 

 La Opret ha construidos dos líneas del Metro. Una recorre el tramo que va desde Villa Mella, Santo Domingo Norte, hasta el Centro de los Héroes, mientras que la segunda línea, inaugurada el pasado mes de febrero, inicia en la estación del kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el Puente de la 17. 

 elcaribe.com.do