domingo, 11 de agosto de 2013

Arrestan en el AILA a dos mujeres tratando de llevar cerca de 50 kilos de drogas a EE.UU

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) decomisaron 49.30 kilos de cocaína y heroína a dos viajeras que intentaron transportarla a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

 Según un comunicado de prensa emitido por la vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche, por el caso además fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un menor de nacionalidad colombiana y otro que portaba un carnet falso de la DNCD, a quien se le ocupó una yipeta, una pistola y una porción de cocaína, 

La nota explica que las mujeres detenidas con la droga son Eduvigis Marte y Cristal Rivera, ambas nacionalizadas norteamericanas, en tanto que los hombres arrestados por su supuesta vinculación al caso son Juan Francisco Peña, alias Geovanny, Argeni Alberto Lendof Marte y Bleyton B. Santos Moreno.

 El organismo antinarcóticos no dio a conocer la identidad del menor colombiano por razones legales. Decomisos. A Eduvigis y a Cristal se les ocupó 33.17 kilogramos de cocaína y 16.09 kilogramos de heroína, que distribuidos en 48 paquetes y dentro de tres maletas intentaron llevar a los Estados Unidos a bordo de un vuelo de la línea aérea Jet Blue.

 “Ambas mujeres intentaron abordar el vuelo 848, de la aerolínea Jet Blue con destino a la ciudad de Fort Lauderdale, en La Florida, Estados Unidos, pero fueron detenidas en el área del counter de la mencionada línea aérea, mediante un operativo de inteligencia montando por miembros de DNI en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC)”, expresó Lamarche.

 Indicó que a Eduvigis se le ocupó una maleta de roja, marca VSX, conteniendo en su interior 16 paquetes del polvo blanco que a su vez estaban dentro de una caja de cartón envuelta con papel transparente. 

Mientras que a Cristal Rivera se le ocuparon dos maletas, marca Fila y VSX, negras, dentro de las cuales había 16 paquetes de la misma sustancia en cada una, sumando 32, para un total de 48 paquetes ocupados.