jueves, 29 de agosto de 2013

Cancelan y ponen en retiro 15 oficiales y alistados, incluido un mayor, 2 tenientes y dos capitanes

Santo Domingo

El Consejo Superior Policial acaba de recomendar las cancelaciones de quince oficiales y alistados de la Policía Nacional, tras ser encontrados culpables de cometer distintas faltas y mala conducta en sus funciones. 

 El Consejo, que fue encabezado por el Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, y el jefe policía mayor general Manuel Castro Castillo, recomendó la cancelación de los nombramientos del mayor Flavio R. Figuereo Báez; los segundos tenientes Alberto Ramírez Alcides y la licenciada Miriam Ramona Santos Campusano. De inmediato, no se informó las razones de estas tres cancelaciones.

 Mientras que fue recomendado el retiro forzoso de los capitanes Miguel Apolinar Durán López y Pablo Encarnación Montero; el primer teniente Atilano Novas Pérez y los segundos tenientes Osvaldo Luciano Mateo y Arismendi Rivera.

 Los cancelados por mala conducta son siete alistados: el sargento mayor Radhamés Novas Novas; los también sargento David Peña Félix y Alejandro Irocié Constanza; los cabos Jesús Eusebio Castillo Payano y María Rodríguez Paniagua; los rasos Ricardo Antonio Sánchez Caraballo y Junior Manuel Segura Félix. Con estas, sobrepasan las cien las cancelaciones que se han producido en la presente gestión.