martes, 20 de agosto de 2013

Clientes piden a dueño de bodega cambie nombre de "A-Rod"



eldiariony.com
 Nueva York

En las inmediaciones de las avenidas Waverly y Washington, una peculiar bodega destaca por su nombre, alguna vez poderoso y celebrado. En los últimos días, clientes de años sugieren al propietario una identidad nueva.

 El dueño de la bodega "A-Rod", Ricardo "Ricky" Rodríguez, ha tenido que soportar una lluvia de quejas y bromas por parte de clientes y amigos.

 "A-Rod Grocery", localizada en el vecindario Clinton Hill, en Brooklyn, fue nombrada en honor del tercera base estelar de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez. Este fue el jugador más joven en conectar 500 cuadrangulares, rompiendo el récord del célebreJimmie Foxx, en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando a la leyenda del béisbol Babe Ruth.

 La brillante carrera del toletero se empañó al ser sancionado con una suspensión de 211 partidos por las Grandes Ligas a raíz de una investigación sobre la Clínica Biogénesis, acusada de distribuir sustancias dopantes y de la que el pelotero era cliente.

 "Estamos considerando cambiar de nombre, ya no se puede con tanta bulla de los vecinos", dijo el propietario. "Hace 12 años que la bodega se llama A-Rod, para entonces el toletero era el orgullo de los aficionados dominicanos, nadie imaginaba la ruina del astro".

 Antes de llamarse A-Rod, el establecimiento con cuatro décadas en el vecindario, tenía por nombre Peña Grocery.