Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó ayer el período de discusión de las propuestas del VIII Congreso Norge Botello, en el que primaron las quejas por la pérdida de la línea de mando, así como la desconexión entre el gobierno, el partido y la dirigencia media y de base de esa organización.
"La pérdida de la línea de mando, que ha sido una de las debilidades de la apertura del partido, ha traído consigo una comunicación interna deficiente. Las líneas políticas adoptadas por nuestra dirección llegan a cuenta gotas a las bases partidarias y un tanto distorsionadas, porque en su difusión se recurre de manera preponderante a los medios masivos de comunicación, que hacen los enfoques acordes a las posturas de sus propietarios o directores", se expresa en el análisis del tema comunicación del Congreso.
En las discusiones se criticó que las circulares y resoluciones partidarias, "de abajo hacia arriba y viceversa", no fluyen con la agilidad necesaria, lo que a su entender, dificulta la comunicación interna y crea desinformación. En la autocrítica, se afirma que junto a la limitación de la comunicación interna se han presentado en la pasada y anteriores campañas electorales, contradicciones en la política comunicacional.
En el PLD han expresado malestar algunos comunicadores partidistas que afirman que no han sido tomados en cuenta y los empleos han sido centralizados por un sector.
diariolibre.com