jueves, 22 de agosto de 2013

Dos fiscales caso Mulata III afirman fueron excluidos

Santo Domingo.-José Martínez y Juan Carlos Hernández, fiscales que fueron llevados al allanamiento en el sector Mulata III en Sosúa, en Puerto Plata, en el que falleció el alemán Peter Brunk, expresaron que fueron excluidos de la investigación por la fiscal de esa jurisdicción.

 En un informe que los fiscales enviaron a la Inspectoría de la Procuraduría General de la República, sostienen que la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, hizo la investigación con los policías y el capitán Gerson Acosta, a quien dieron las órdenes de allanamiento.

 En el informe narran que unos 15 días previos al allanamiento la fiscal se reunió con el capitán Acosta y varios alemanes, quienes supuestamente ofrecieron la información a las autoridades, pero aclararon que ellos no participaron en esos encuentros.

 “Sólo el 17 de octubre, a las 7:30 a. m., recibimos una llamada por separado de la magistrada pidiéndonos que fuéramos ayudar a los policías en unos allanamientos y no sabíamos a dónde íbamos. 

 Las órdenes de allanamiento las tenía en su poder el capitán Acosta. Nunca tuvimos la dirección de la investigación, ya que eso fue puesto en manos de la Policía”, reseña el documento.