viernes, 9 de agosto de 2013

Generales continúan sirviéndose con la cuchara grande, agenciándose préstamos millonarios


En ISSFFAA hay cuartos para los generales, no para sargentos, rasos ni cabos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Generales de las Fuerzas Armadas continúan sirviéndose con la cuchara grande, agenciándose préstamos millonarios de los fondos de la Seguridad Social que pertenecen a todos los militares, mientras que más de mil pequeños créditos solicitados por los de menor rango siguen pendientes de desembolsos supuestamente por falta de recursos.

 Datos obtenidos por Acento.com.do registran que el general Roberto M. Ramírez Martínez, del Ejercito Nacional, solicitó al ministro de las Fuerzas Armadas la aprobación de un préstamo personal por el monto de RD$ 2 millones 500 mil, aunque sus ingresos y otros requisitos sólo está apto para recibir un préstamo hasta el momento de 500 mil pesos.

 Según la comunicación enviada por el general Martínez, el préstamo sería utilizado como abono de un crédito hipotecario con la banca privada por la suma de 5.5 millones de pesos.

 El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, remitió la solicitud al Instituto de seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) El oficial quien laboró por varios años como jefe de seguridad del estatal Barco de Reservas, argumenta que su situación económica no es estable y que teme perder su vivienda a por incumplimiento de pago.

 El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, remitió la solicitud al Instituto de seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) para los fines correspondientes, según el informe número 12712, copia del cual obtuvo Acento.com.do.

 El monto del crédito solicitado viola la tabla de préstamos del ISSFFAA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), ya que sólo permite 500 mil pesos a los militares con rango de general de brigada, siempre que tengan más de 20 años en los cuerpos castrenses.

 La solicitud del general Ramírez Martínez se produce meses después de que dos viceministros de las Fuerzas Armadas se adjudicaran ilegalmente dos préstamos personales por RD$ 3 millones, cada uno. 

Reporteros de Acento.com.do solicitaron a la administración del ISSFFA información sobre el crédito solicitado por el general Martínez, pero fue negada. 

 El mayor general Antonio Alvarado, vice ministro y director ejecutivo del ISSFFAA, quien recientemente se adjudicó un préstamo por 3 millones de pesos, decidirá si aprueba o no el crédito solicitado por el general Martínez. 

 Más de mil militares tienen aprobaos pequeños préstamos desde hace más de 6 meses, cuyo desembolsos no se han realizado porque la entidad alega falta de recursos. 

 No se pudo confirmar si el préstamo fue aprobado o rechazado por la administración del Instituto de la seguridad Social de las Fuerzas Armadas.