El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró este viernes que Danilo Medina, en su primer año de gestión, le ha dado un “cambio real” a la manera de dirigir el país.
Mejía sostuvo que comparte la humildad y el “enfoque” que Medina le ha impregnado al campo dominicano. Añadió que el país necesitaba que se le pusiera caso a ese sector y -dijo- que el gobierno dio un gran paso con las inversiones en agricultura y pecuaria.
“Los pasos que Danilo ha dado, independientemente de los resultados económicos, ¡qué hay mucho que cuestionar!, no están al margen de lo que le dejó Leonel con su estado de corrupción galopante. Pese a las situaciones difíciles, el presidente actúa con humildad y decencia”, precisó el exmandatario.
Valoró los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas “en todo el territorio nacional” con las pequeñas obras que -a su juicio- dan más resultados que las grandes infraestructuras que se construyeron en la pasada gestión de Leonel Fernández.
En una llamada a “El Gobierno de la Mañana”, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano consideró que hay otras áreas del gobierno que tienen más sombras que luces, señalando la seguridad social, pues “la salud de la población sigue estando mal”.
“Como punto negativo del presente Gobierno está la nómina abultada de la Cancillería. Ahí funcionan las botellas... ¡Cuántos sin vergüenzas viviendo aquí y cobrando en el extranjero sin trabajar!”, significó.
Al referirse al tema de la seguridad ciudadana, Mejía manifestó que en la Policía Nacional siguen habiendo problemas y que “el último palo de la gata fue lo del lío en Sosúa”.
Aseguró que la justicia dominicana “es un laberinto de problemas”, y señaló que, por esa causa, fue perjudicado con una sentencia “copia fiel del comportamiento de Leonel Fernández”.