La puesta en libertad del presidente del Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa, es una acción política en la que primó el acuerdo, la connivencia, la complicidad y los conciertos del poder, dijo el doctor Ricardo Nieves, en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Agregó que en la decisión también influyeron "los conciertos del poder para liberar a un poderoso que ocasionó graves daños a la sociedad".
"Esta decisión -afirmó- retrata la descomposición que vive la sociedad dominicana en todos los sentidos".
Añadió que la libertad de Báez Figueroa "es un decisión contrariante para el sistema de justicia nacional que, en cierta medida, muestra las entrañas de la sociedad, dañadas y dolidas porque este señor cometió el delito".
Enfatizó que el fraude que encabezó Báez Figueroa "es el acto criminal que más repercusiones económicas y humanas ha tenido en la sociedad".
"No se trata de un delito menos dañoso, lesivo o agravante, se trata de un hecho cuyas dimensiones e impacto afectaron una amplia y vasta franja del tejido social y humano del pais", puntualizó.
Dijo que Báez Figueroa y acompañantes encabezaron una sociedad criminosa que terminó propiciando un daño social y humano con daños que todavía no hemos terminado de reparar".
Nieves agregó que el fraude de Baninter llevó a la pobreza a más de 700 mil familias, y a más de un millón a la indigencia".
z101digital.com