sábado, 10 de agosto de 2013

Los días de Alicia Ortega, Marino Zapete y Edith Febles estarían contados en Antena Latina

Por Robert Vargas


 De todo lo que se informó en la rueda de prensa de hoy, lo que me quedó bastante claro, como un sol de verano al mediodía, es que los días de Noticias SIN, Alicia Ortega, Marino Zapete y Edith Febles, claro, y de Fernándo Hasbum, podrían estar contados en Antena Latina.

 Y, a estas alturas, cuando sigue en aumento la concentración de medios en pocas manos, el futuro del dinámico, aguerrido e intrépido noticiario parece inicierto.

 Las apariencias sugieren que entre los objetivos, no declarados, de venderle la mitad de las acciones de Antena Latina al mexicano-estadounidense Angel Remigio González (El Fantasma), estaría silenciar a Alicia, a Zapete y a Febles.

 De hecho, en la rueda de prensa que dio Narciso Isa Conde junto a otros dos dirigentes del Movimiento Caamañista en la residencia del primero, en la Zona Colonial, salió a relucir un detalle interesante: ya El Fantasma habría asumido el control financiero de Antena Latina y, posiblemente, habría comenzado a asfixiar económicamente a SIN y a El Despertador para obligarlos a abandonar la planta televisora.

 La asfixia se produciría mediante la radical variación del conrtrato de Noticias SIN con Antena Latina en condiciones que serían insoportables para los emprendedores Alicia y Fernándo.

 Así las cosas, si se materializara la venta de Antena Latina a El Fantasma, es muy posible que los dominicanos asistan a la desaparición de uno de los noticiarios de la televisión más importantes del país por su postura crìtica.

 Para los que no lo saben Alicia Ortega y Fernando Hasbum no son propietarios de Antena Latina, sino arrendatarios de un "espacio". La mayor parte de las acciones son del Estado dominicano. El contrato es mutuamente beneficioso para las partes. Pero las cosas podrían cambiar de manera radical y el país perder un excelente noticiario y un extraordinario programa de entrevistas. ¡Ah! También perdería un canal que pretenden vender en 16 millones de dólares, a pesar de que su valor es de unos 200 millones de dólares. 

También Marino Zapete y Edith Febles correrían la misma suerte que Alicia, porque ninguno está en disposición de vender su honor al magnate extranjero.

 Detrás de la operación estaría, según las deducciones de Narciso Isa Conde, nada más y nada menos que el ex presidente Leonel Fernández. 

 Gedeón Santos, Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, hablando a nombre del Presidente Danilo Medina, le dijo a los caamañistas que "el Indotel que presidimos nunca expediría ni aprobaría caso alguno donde resulte probada cualquier tipo de irregularidad en contra de los bienes públicos, extensibles a los usuarios y clientes de los servicios de telecomunicaciones y afines, los cuales a fin de cuentas son del pueblo mismo".