hectorj.cruz@hotmail.com
twitter: hectorj_cruz
Se supone que este lúnes la Liga Dominicana de Beisbol Profesional depositará el documento en que apela la decisión de una jueza que ordenó devolver el manejo del equipo Gigantes del Cibao al grupo del señor José Duarte . De acuerdo a datos disponibles, la Lidom tenía cinco días para proceder a dicha apelación ante el Tribunal Constitucional, organismo que preside un gran seguidor del beisbol y del deporte en general, el Dr. Milon Ray Guevara, por cierto nativo de la zona de Samaná, en la misma línea geográfica de San Francisco de Macorís. Ese proceso deberá durar un mes, pero podría apresurarse en vista de la proximidad del próximo torneo de beisbol, fijado para comenzar a mediados de octubre.
La Liga tiene un panorama incierto de frente: ¿espera los incidentes judiciales o se apresura a tomar una decisión dejando de lado la Corte? Algunos no descartan la posibilidad de que la Lidom contemple un torneo de 5 clubes, si esto no se resuelve pronto.
Lo que sí sería interesante es que el presidente de la Lidom, y sus directivos, sienten en una mesa a las partes involucradas y les pregunten sobre el procedimiento aquel de la venta del equipo años atrás..Y esos a ser llamados debe incluír al pelotero Miguel Tejada, quien aparece en un documento notarial, y quien debe dar explicaciones sobre el tema. Si Lidom no se sienta con su gente, entonces podría estar tomando decisiones que lleven a más problemas, como sucede en la actualidad.
Matos Berrido debe de saber cuál es el mejor camino, siempre y cuando comprenda lo que aquí escribo.
Si lo hace así, las cosas se les facilitarán.