Cuando se habla de consumo de drogas las personas suelen pensar solamente en la heroína, cocaína, marihuana, crack, entre otros narcóticos y olvidan que en el mundo circulan otras sustancias iguales o peores de dañinas que están al acecho de nuevas víctimas, especialmente de jóvenes que suelen consumirlas en centros de diversión nocturnos.
Este es el caso de una droga conocida como popper, cuyo uso ha aumentado en el país. La sustancia se inhala para causar placer y mucha energía, lo que se suele lograr a los pocos minutos de su administración, pero la sensación dura muy poco. Las drogas recreativas o de síntesis son las consumidas en bares, clubes, fiestas y conciertos y su objetivo es cargar de energía al individuo. Se les llama recreativas porque su uso está orientado solamente para recrearse y no causan adición.
El uso del popper es muy común entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que son dados a visitar discotecas y lugares nocturnos, señala la doctora Mercedes Ivelisse Germán, directora de Tratamiento y Rehabilitación del Consejo Nacional de Drogas
www.elcaribe.com.do