lunes, 12 de agosto de 2013

Reiteran que en el Gobierno hay una mafia con los combustibles

María T. Valerio

 El presidente de Conatra, Antonio Marte, denunció que personas vinculadas al Gobierno de turno componen una mafia que se “roba” el combustible subsidiado destinado a las plantas generadoras de energía y lo venden por la izquierda.

 El ahora candidato a la presidencia por el Partido Primero la Gente (PPG) afirmó que el Estado supuestamente destina una cantidad de combustible subsidiado para las generadoras eléctricas para contrarrestar los apagones, sin embargo la ciudadanía recibe cada día menos horas de energía, por lo que dice hay que investigar hacia dónde de desvía ese combustible.

 En su participación en el debate de "Los Sabios en la Z" conducido y producido por Ramón Alburquerque, el transportista denunció además que existe un grupo de personas enviadas por el Estado que se disfrazan de transportistas para recibir el combustible subsidiado y por eso dicen que este combustible es destinado a los transportistas.

 Marte puntualizó que no es verdad que los transportistas reciban 3 millones de pesos en subsidio, “eso no es verdad”. “El Estado debe eliminar el subsidio en el combustible a todo el mundo, y ahí se sabrá quienes son los que reciben este combustible porque nosotros no recibimos combustible subsidiados” dijo. 

 Expresó que el pueblo dominicano debe comprender como funciona esta mafia y sostuvo que si el gobierno quisiera solucionar el problema de los combustible no debería cortar la soga por lo más delgado y debería quitar el subsidio a todos, porque ellos pagan sus combustibles y ahí se sabrá quienes eran los que recibían el subsidio. 

 Afirmó que si el gobierno toma las medidas correspondientes, el combustible bajará hasta 150 pesos el galón, porque el subsidio lo paga la población y todo el que utiliza combustibles.