jueves, 29 de agosto de 2013

Se disparan los casos de dengue en el país

Los casos de dengue se mantienen en aumento en los servicios pediátricos de los principales hospitales de la capital, con un promedio de ingreso que ronda los cinco pacientes diarios. Ayer el hospital infantil Robert Reid Cabral tenía ingresados a 20 niños por esa causa, de los cuales dos se encontraban en estado crítico y uno en condición grave. 

 Ayer se reportó la muerte del sacerdote católico Enmanuel Cruz, de 31 años, afectado de dengue hemorrágico tras permanecer cuatro días ingresado en la clínica Corominas de Santiago, informó este mediodía la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, a la que pertenecía.

 En tanto, los centros asistenciales de la capital mantienen preparados, con fines preventivos, sus áreas de atención al cólera, ante el brote de la enfermedad en San Cristóbal, y que ha motivado la atención en el hospital Juan Pablo Pina de por lo menos 80 pacientes. No obstante, hasta el momento ni en el Reid Cabral ni el Luis Eduardo Aybar han recibido casos de diarrea vinculados a esa provincia.

 listindiario.com.do