jueves, 1 de agosto de 2013

Video: Israel creará una red de taxis "voladores"


La Alcaldía de Tel Aviv se encuentra negociando la adquisición de un revolucionario sistema de taxis con sus creadores, la compañía estadounidense SkyTran, que desarrolló la tecnología en cooperación con la NASA. Incluso contrató a una consultora para analizar los pros y contras de tal decisión, destinada a resolver los problemas de tráfico en la ciudad más poblada de Israel.

 Estos vehículos funcionan con levitación magnética y se moverán por un monorriel colocado a unos 6 metros por encima del nivel de las calles. El proyecto inicial prevé que cada capsula se cargará con electricidad, pero los diseñadores afirman que luego el monorriel estará equipado con paneles solares. De esa forma, el taxi SkyTran será el transporte público más ecológico del mundo.

 Las paradas de abordaje se colocarán a distancias promedio de 400 metros y, al acercarse a cada estación, el taxi que quiera parar pasará al andén secundario para no frenar a los demás vehículos, según informó Rusia Today.

 Se estima que los pasajeros potenciales puedan llamar un taxi volador a través de un sitio web especial o con una aplicación móvil directamente en la parada. En tanto, ingenieros estadounidenses advierten que aunque la fuerza de rozamiento permita una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora, las condiciones reales de la ciudad definen que la velocidad deberá ser mucho más baja.

 Los cálculos del proyecto anuncian que el primer monorriel que aparecerá en Tel Aviv tendrá solo 6,5 kilómetros de largo. Su coste estimado será unos 50 millones de dólares y adelantan que el precio de un pasaje será más barato que en un taxi convencional. Los ingenieros comentan que una vez firmado el contrato, tardarán unos 18 meses en terminar la construcción de la estructura.