jueves, 1 de agosto de 2013

Ya se acerca la hora que el mundo del béisbol de Grandes Ligas espera

hectorj.cruz@listindiario.com
 En twitter: @hectorj_cruz

 UNIDOS: Ya se acerca la hora que el mundo del béisbol de Grandes Ligas esperaÖ Es una de las noticias negativas más esperadas, contrario a los hechos tradicionales en que la gente aspira que le den algo positivo. Ahora no, la MLB anunciará los nombres del grupo de jugadores cancelados por asuntos relacionados al consumo de sustancias prohibidas, llámese esteroides, anfetaminas, testosterona o lo que sea. Al respecto, señalo los siguientes puntos:

 .- Hay un gran enfoque hacia Alex Rodríguez, y se apuesta sobre la cantidad de juegos en que será sancionado. También se habla de una posible apelación, e incluso sobre la posibilidad de que si lo sacan por este y el próximo año podría significar el final de su carrera.

 .- Muchos hacen un poco de farándula, y dicen que la MLB está combinada con la oficina de los Yanquis para botar a Alex, a fin de que el equipo se economice los 114 millones de dólares que restan de su contrato.

 .- La MLB habría colocado en manos del sindicato la lista de los posibles sancionados, a fin de que sus directivos la conozcan, así como los motivos particulares para cada quien. Eso evitaría una reacción posterior del sindicato, y le estarían dando la oportunidad de hacerlo ahora, antes del anuncio. En ese sentido, podría decirse que la MLB está amarrando “unidad de criterios”, para curarse en salud. .

- Aclaro, dentro de todo esto, que las sanciones vendrán “no por haber dado positivo en el consumo de sustancias prohibidas”. Entiendo que el motivo básico será la relación con la clínica Biogenesis y eventualmente, por el uso de dichas sustancias con testimonios propios de los “acusados”, o mediante pruebas aportadas por los bandidos del laboratorio.

 Así las cosas, sea hoy o sea mañana, la pista estará bien caliente y serán muchos los jugadores y equipos perjudicados.

 LATINOS.- Hay diversidad de nombres en este lío, pero es bueno siempre llamar la atención de la abundancia de jugadores latinos y, sobre todo, dominicanos.

 Por ejemplo, ustedes tienen que los cables de la prensa internacional citan a gente nativa de Dominicana: Johnny Peralta, de Detroit; Nelson Cruz, de Texas; Bartolo Colón, de Oakland; Melky Cabrera, de Toronto; y naturalmente Alex Rodríguez. 

 También, al nicaragüense Everth Cabrera, de San Diego; los venezolanos Francisco Cervelli, de los Yanquis, y Jesús Montero, de Seattle, entre otros. ¿Por qué? 

Porque los dominicanos y los latinos tienen una inclinación natural a hacer lo mal hecho, muchos no tienen formación ni disciplina, no pueden controlarse, y van en busca del Oro no importa los riesgos. 

 Así de simple.