SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con el sueldo actual del alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, incluyendo dietas y gastos de representación ascendentes a 100 mil pesos mensuales desde el año 2002 en que asumió las funciones hasta el año 2013, ha cobrado doce millones 800 mil pesos.
Estos ingresos son brutos, es decir sin los descuentos por concepto de pagos de impuestos y seguridad social. Sin embargo, el alcalde ha logrado acumular una fortuna que sobrepasa los 50 millones de pesos, según los datos aportados por el Consejo de Defensa del Patrimonio Institucional Municipal, que hizo la denuncia.
La entidad cívica mostró la lista de propiedades muebles e inmuebles del alcalde Rodríguez Grullón y le reiteró el reto de demostrar la forma en que ha adquirido esos bienes cuando desde 2002 sólo ha trabajado en la Acaldía de San Francisco de Macorís.
“El alcalde deben decirle San Francisco de qué forma en los 128 meses que lleva al frente del cabildo, con el sueldo que percibe ha podido acumular una serie de bienes"
La entidad que dirige el licenciado Silvestre Abreu Gómez, recalcó que la fortuna que hoy exhibe el alcalde Félix Rodríguez Grullón, nunca pudo ser exhibida antes de asumir las funciones públicas.
Significó que el alcalde municipal debe ser el primer funcionario en ser sometido a investigación sobre el fraude electrónico y todas las anomalías que se han detectado en el ayuntamiento.
“El alcalde deben decirle San Francisco de qué forma en los 128 meses que lleva al frente del cabildo, con el sueldo que percibe ha podido acumular una serie de bienes".