Nagua es la ciudad capital de la provincia María Trinidad Sánchez. Es conocida por su peculiar ubicación geográfica: justo al mismo nivel del mar. Es una de las demarcaciones territoriales más jóvenes de República Dominicana, creada apenas en 1983 y forma parte de la zona más lluviosa del país, pues llueve durante todo el año.
Este lugar tiene una gran vocación turística por la gran cantidad de playas de arenas blancas y aguas cristalinas que posee y sus bellos paisajes naturales, entre los que se pueden mencionar Playa Grande, playa El Caletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado y playa Matancita.
Para llegar allí desde Santo Domingo, debes tomar la nueva carretera hacia Samaná, que se toma por la Avenida Las Américas. En este caso, el trayecto se hace en dos horas aproximadamente y el peaje tiene un costo de RD$700 ida y vuelta. Cuando llegas a la intersección de Samaná, o sea, el fin de esta carretera, giras a la izquierda. Desde este punto te encontrarás a unos 5 km con el pueblo de Nagua. Una vez en Nagua, no olvides el hacer una parada en el Comedor Chen, un lugar ideal a la hora de degustar comida fresca del mar.
www.elcaribe.com.do