domingo, 8 de septiembre de 2013

José León Asencio "La corrupción mantiene al país en el atraso"


La corrupción, para él, es dañina para todos y quien pueda controlarla está en el deber de hacerlo para que el país pueda avanzar y entrar en el mundo globalizado, competitivo y dinámico, sin que ello implique hacer trampa, y tácticas maliciosas de enriquecimiento.

 Para el hijo menor de don Eduardo León Jimenes, el único que le sobrevive y que está llamado a mantener el legado familiar, la gente que piensa que la única forma de llegar a la meta económica trazada es la “trampa” está carente de principios éticos y morales, y aunque llegue tendrá que bajar la cabeza cuando lo señalen o cuando la sociedad repudie a sus hijos y nietos.

 La corrupción corroe, destruye los principios, los valores y las reglas del juego. Y ese es uno de los grandes retos que tiene el presidente Danilo Medina en su gobierno, pero para eso necesita la colaboración de todos, para respaldar cualquier decisión cuando trate de corregir esa esfera en la que se mueve”, comentó al contestar la pregunta ¿A qué le teme?

 Don José León atribuye a la corrupción el atraso en que vive el país, los problemas de educación, económicos y políticos que tenemos.

 “Pero me alegra muchísimo ver la aceptación que tiene el presidente Danilo en el aspecto político y, sobre todo, la forma que tiene de enterarse de las necesidades de las comunidades, sin intermediarios. 

Creo que ha escalado muy bien y ojalá que siga bien”. Creo que el problema eléctrico, que viene desde hace muchos años, debe ser resuelto para la instalación de nuevas industrias que puedan aportar al desarrollo del país, porque no hay dudas de que los problemas de energía nos hace poco competitivos y eso es muy importante en un mundo globalizado.

 El problema de la corrupción, como te dije, hay que eliminarlo porque eso impide la entrada de capitales. La educación es muy floja. Tenemos que prepararnos más para enfrentar lo que viene. Algunas empresas han sido adquiridas por capital extranjero, pero se pueden ir. Hay que prestarle atención a eso.

 listindiario.com.do