SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El estadio Julián Javier se está preparando para vestir su mejor gala con miras al venidero torneo de béisbol invernal, pautado para el 18 de octubre. Un arduo proceso de remodelación en varias de sus áreas, que incluye además el terreno de juego, es lo que se ejecuta en la casa de los Gigantes del Cibao.
Bajo la supervisión del arquitecto Dionel Mena Pantaleón, presidente de la empresa Diseños y Construcciones Generales (Discongca), entre las áreas que son intervenidas se encuentran los clubhouses, los baños, los pasillos que conducen a los dugouts, así como la parte frontal del parque que lleva el nombre del exjugador francomacorisano Julián Javier. “Aquí se está trabajando 24-7”, expresó Mena Pantaleón. “Toda la parte central del estadio está siendo sometida a un proceso de remodelación. Nos encontramos en un proceso de avance muy bueno gracias a la entrega del personal que tengo laborando en el estadio”, agregó.
Indicó que en julio de este año se hizo un levantamiento de las áreas y sus deficiencias, entre las que citó la sanitaria y la pluvial, así como un derrame de agua que se situaba en el clubhouse del equipo sede, y el de los visitantes.
“Ese derrame se encontraba en el túnel o pasillo que comunica el clubhouse con el dugout. Ya todo ese problema, que data desde hace varios años, está resuelto”, dijo el arquitecto.
Aunque no precisó el monto total de los trabajos en el estadio, una fuente reveló a elCaribe que se estima entre cuatro y cinco millones de pesos.
“Quiero que se entienda que estamos haciendo un trabajo duradero”.