SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió hoy ocho decretos en los que pone en retiro a 38 generales y 259 coroneles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre los que figuran los exjefes de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Las medidas están contenidas en los decretos que van desde el 250-13 al 257-13.
Mediante el decreto 250-13, en su artículo 1, quedan puestos en condición de retiro por antigüedad en el servicio, con disfrute de pensión, los mayores generales Andrés R. Apolinar Disla E.N.; Luis Aníbal Rivera Jiménez, E.N.; José Ricardo Estrella Fernández, E.N.; Carlos Alberto Rivera Portes, E.N.; Antonio Valentín Vásquez López, E.N. y Cesar Nicolás Castaing Jiménez, E.N.
Mientras que en el artículo 2 del mismo decreto, se dispuso el ascenso al rango de mayor general y puesta en retiro por antigüedad en el servicio, con disfrute de pensión de los generales de brigada del Ejército Nacional Punto Suarez de Jesús, Rafael Antonio Liranzo Medina, Cirilo R. Escarramán Minaya, José Ignacio Sandoval Cabrera, Rafael Leónidas Pérez y Pérez, Juana Peña Rivera y Félix Hipólito Feliciano Castillo.
La medida también involucra a los generales de brigada del Ejército Nacional Rafael Florentino Pérez, César Leonidas Báez Medina y Fidelio García Santos, quienes fueron puesto en retiro por antigüedad en el servicio, con disfrute de pensión.