viernes, 6 de septiembre de 2013

Punta Rucia, más que playa


Escrito por: SALVADOR BATISTA



 Para un fin de semana inolvidable debes dirigirte a una de las playas más completas que tiene República Dominicana, la cual te ofrece diferentes opciones para el disfrute de amigos y familiares.

Nos referimos a la playa ubicada en Bahía de La Isabela denominada “Punta Rusia”, que se caracteriza por ser un balneario muy extenso con aguas cristalinas y una arena extremadamente blanca.

El lugar es considerado extraordinario y si decides visitarlo pasarás un día agradable disfrutando de una fresca brisa tropical y una tranquilidad única en todos sus alrededores.

 Si visitas Punta Rusia con niños, no temas de que se aleje de los alrededores del balneario, ya que es de poca profundidad, lo que lo hace seguro, aunque esto no indica que no se tomen la previsiones de lugar.

 A sus alrededores se encuentran pequeños restaurantes y locales donde se puede comprar bebidas. Sus precios son asequibles.

 También si ataca el hambre, en este lugar, podrás optar por algunos estacionamientos de comida que ofrecen variedad de platos en base a pescados y mariscos.

Cómo llegar. Desde Santo Domingo la playa se encuentra aproximadamente a 280 km, reconociendo que a pocos kilómetros antes de llegar la carretera se vuelve tediosa por no estar pavimentada, lo que la hace interesante para el que le gusta el turismo de aventura. 

Pero cuando al fin llegas cualquier dificultad que se presentó en el camino la compensa la belleza de su alrededor. 

 Otra forma de llegar desde la capital es tomar la autopista Duarte cuando llegas al cruce Navarrete-Guayacanes, doblas a la derecha y continúas hasta Imbert, antes de entrar a Imbert doblas a la izquierda y te encontrarás con un letrero que dice Punta Rusia.

 Fin de semana. Debido a que el viaje es largo, es recomendable hacer este trayecto y quedarte en Punta Rusia un fin de semana, ya que la experiencia vale lo que cuesta. 

Hay algunos hoteles pequeños en su pueblo a buenos precios y hasta casas que son arrendadas para fines de semana. Las mismas son acogedoras y poseen los servicios básicos.