Santiago.- En la querella formal que prepara el abogado Félix Portes contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) acusado de seducir a 15 mujeres en Constanza está el delito de abusar sexualmente a varias menores.
Portes además tiene previsto recusar al fiscal de Constanza, Fernando Quezada y el procurador de la Corte de Apelación, Víctor González a los que acusa de engavetar el expediente acusatorio pese a tenerlo a manos desde el pasado mes de junio.
El jurista quien representa a tres de las víctimas confirmó a El Caribe que allegados al cura católico, amenazan de muerte al esposo de una de las acusadoras.
En la imposición de querella en constitución en acto civil en el caso del sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota, es acusado de violar los artículos 330, 331, 333, y 333-1, 333-2, 309, 309-3 y 310 del código penal dominicano. Además es acusado de violar los artículos 12, 24, 414, 396 a, b y c y el 397 del código para el sistema de protección y los derechos de niños, niñas y adolescentes ley número 136-03.
Hasta la tarde de ayer, Portes aún no se había querellado formalmente como había anunciado.
Según Portes, algunas de las víctimas fueron interrogadas ayer en la fiscalía de La Vega y en los próximos días serán evaluadas psicológicamente en Santo Domingo.
De las tres mujeres representadas por Portes, todas eran menores cuando el cura supuestamente tuvo relaciones sexuales con ellas.
En los archivos del ministerio público tienen al menos 15 víctimas, incluido madre e hijas presuntamente seducidas por el cura, mientras en el ministerio de la mujer contabilizan doce casos de víctimas.
En Constanza el caso de acusación contra el religioso ha causado prácticamente enfrentamientos entre los que consideran se trata de una trama en su contra y quienes desde hace algunos meses vienen brindado el apoyo a las mujeres que lo denunciaron.