viernes, 6 de septiembre de 2013

En las Fuerzas Armadas hay 60 generales sentados

“Yo soy Sigfrido Pared y estoy cumpliendo los últimos meses de mi carrera militar. Voy a cumplir 40 años próximamente. Yo soy de los que deben partir y salir a la vida civil”


Los oficiales generales de las Fuerzas Armadas deberían prepararse mentalmente para cuando les llegue la hora del retiro de sus respectivas instituciones.La advertencia la hizo el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, en referencia a los generales activos en los cuerpos castrenses, gran parte de los cuales no realizan ningún tipo de función.

 Pared Pérez dijo que de 147 generales que tienen las Fuerzas Armadas, hay 60 sin funciones de mando, un número considerado exagerado por distintos sectores de la vida nacional.

 “Debemos ya de entender, de una vez y por todas, que el retiro es algo honorable. Aquí entendemos que el retiro es algo doloroso, refirió Pared Pérez. Para despejar dudas de la firmeza de sus palabras, el ministro de las Fuerzas Armadas se puso a sí mismo de ejemplo.

 “Yo soy Sigfrido Pared, ministro de las Fuerzas Armadas, y estoy cumpliendo los últimos meses de mi carrera militar. Voy a cumplir 40 años próximamente. Yo soy de los que deben partir y salir a la vida civil”, sostuvo el alto mando militar, en una entrevista concedida a elCaribe. 

 Sus palabras surgen a propósito de la resistencia que tradicionalmente muestran los oficiales generales para ser puestos en retiro, aun conscientes de que ya su vida útil como militar se agotó. 

 www.elcaribe.com.do