hectorj.cruz@hotmail.com
@hectorj_cruz
Ejecutivos de la oficina del comisionado de Grandes Ligas que manejan los asuntos de las ligas del Caribe, mantienen en zozobra a estos circuitos, impidiendo la revalidación del tradicional acuerdo entre las partes.
Tienen varios meses en una situación de inestabilidad matizada por el desinterés en solucionar el problema, en un acuerdo que debió conocerse y reconfirmarse a mediados de año, como mucho. Ahora resulta que el último “invento” de esos americanos, encabezados por una señora de origen chino, es que las ligas del Caribe no pueden utilizar jugadores en roster de 40, hasta tanto no reciban la autorización de la MLB.
¿Ustedes saben cuántos juadores dominicanos figuran en rosters de 40? Según dato que me pasa Luichy Sánchez, de las Aguilas, el total asciendo a 161, incluyendo 23 en lista de lesionados por 60 días o lista retrictiva, y eso es un escándalo.
Y lo más penoso del caso es que no veo por lado alguno a los líderes de estas ligas defendiéndose como debe ser, reclamando derechos.Tan solo aguardan las decisiones de los gringos, y lo hacen como mansos corderitos.
¿Cómo es posible que aguanten tanto abuso? ¿No dizque los peloteros latinos constituyen casi el 30 por ciento de las nóminas de liga mayor? ¿No dizque RD tiene unos 2 mil peloteros firmados, distribuídos en los distintos circuitos? Como van las cosas, muy pronto las ligas del Caribe tendrán que pedir permiso hasta para sonar música en los estadios. Es increíble lo que está sucediendo, y parece que lo peor viene por ahí.