Santiago
Esta noche se abre una nueva oportunidad para que las Águilas Cibaeñas dejen atrás cinco años fuera del trono y se conviertan en el conjunto más ganador de la pelota dominicana.
A las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao, las cuyayas recibirán a los Gigantes del Cibao para jugar uno de tres partidos simultáneos (Licey vs Escogido y Estrellas vs Toros) que marcarán el inicio del torneo 2013-14 de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano (Lidom), en la ocasión dedicado a Miguel Hedded, “In Memoriam”.
Con un total de 20 títulos de campeón (empatados con Licey) en la historia de su franquicia -última vez en 2007-08-, los mameyes no han satisfecho su anhelo de conquistar otro cetro, pues luego de dos temporadas (2009-10 y 10-11) sin lograr clasificación, estos sucumbieron en las pasadas dos series finales frente a Leones del Escogido.
Con el consenso de “volver a la tradición ganadora”, esta noche los aguiluchos inician el importante capítulo inaugural, con el primero de 50 partidos -25 en localía- de serie regular, como preludio de la post temporada dominicana.
La nueva directiva del equipo, encabezada por su presidente, Quilvio Hernández, en consonancia con el departamento de Operaciones, que dirige el gerente general, Stanley Javier, han estructurado un plantel con mezcla de juventud y otros jugadores más veteranos, en procura de detener el letargo de 5 años desposeídos de un campeonato.
Desde hoy, el dirigente Félix Fermín, contará con un cuerpo de lanzadores probados en la liga.
El grupo de lanzadores diestros está conformado por Lorenzo Barceló, Ángel Castro, TJ Peña, Juan Sandoval, Miguel Batista, Frank Batista, Werleen Taveras y Ricardo Gómez, entre otros. Entre los zurdos se encuentran Edward Paredes, Kelvin de la Cruz, Kelvin Villa y Wilkins Arias.
Con figuras como los prometedores Danny Santana, Rafael Ynoa (infielders), Zoilo Almonte, Keury de la Cruz, Juan Carlos Pérez (jardineros), además Andy Marte y los importados Mike Bianucci y Dan Black, las Águilas poseen la combinación de bateo de contacto y poder, también velocidad en las bases.
En la receptora hay bastante profundidad con la presencia de Francisco Peña, Audry Pérez, Danny Vicioso y Neifi Zapata.
El grupo de bateadores importados lo componen el inicialista Dan Black (ambidextro), el utility Mike Bianucci y el jugador del cuadro Jermaine Curtis.
Los pitchers refuerzos son: Dustin Richardson, Hiroki Yamada y Chris Cody (abridores), James Leverton, Sho Iwasaki (relevistas) y Gary Majewski (cerrador).
ALINEACIÓN INAUGURAL
C- Francisco Peña
1B- Dan Black
2B- Rafael Ynoa
3B- Andy Marte
SS- Danny Santana
LF- Zoilo Almonte
CF- Juan C Pérez
RF- Keury de la Cruz
BD- Mike Bianucci
L- Ángel Castro
listindiario.com.do