La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados le planteó este jueves al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret la necesidad de buscar una solución urgente a los altos precios que tienen los libros de texto.
Josefa Castillo, presidenta de la Comisión al encabezar la reunión entregó un dosier al ministro de Educación contentivo de la propuesta de los diputados para evitar la desechabilidad de los libros de texto y los altos precios a que son vendidos.
La legisladora dijo que a iniciativa del presidente de la Cámara de diputados, Abel Martínez Durán, los diputados se declararon en sesión permanente, hasta lograr que los libros de texto sean vendidos a precios justos.
Castillo dijo que la Comisión apoderó a la anterior Ministra de Educación Josefina Pimentel de dicho documento, donde se planteaba la problemática de la desechabilidad de los libros de texto y donde además, se planteaban alternativas que los diputados entendían podían ser asumidas para poner fin a esa situación.
“Para la sociedad dominicana es inminente trabajar con el asunto de los libros de texto, tenemos que resolver eso, porque no queremos volver el año que viene con la misma situación”, manifestó la legisladora.