hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz
Los Dodgers de Los Angeles tienen ahora mismo una tremenda energía. Luego de estar los dos primeros meses de la campaña 2013 en una baja muy sensible, pudieron rebotar en forma espectacular, y a partir del mes de junio las cosas cambiaron totalmente. Ganaron su división con 92 triunfos y una ventaja de once juegos sobre Arizona, y en la serie divisional dispusieron de Atlanta 3-1, reafirmando el pronóstico de favoritos. Ellos, los Dodgers, son favorecidos igualmente por el nuevo grupo de dueños, con Magic Johnson en las gradas y la presencia en la ofensiva de mucho talento, como Hanley Ramírez y Yasier Puig. Los Dodgers, además, no ganan una serie mundial desde 1988, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland... Esta serie es a 7-4, y los Dodgers se irán con una rotación de Zack Greinke, Clayton Kershaw, el coreano Hyun -Jin-Ryu, y posiblemente Ricky Nolasco. Es un grupo confiable, porque no todos pueden ser estelares. El equipo tiene a Kenley Jansen como un cerrador confiable.
San Luis, que no hace mucha bulla, ganó 97 juegos al ganar la división Central, con una distancia de
3 sobre los Piratas, ocupantes del 2do. lugar. Vienen de vencer a Pittsburgh en un 5to. juego decisivo, y eso les proporcionó precisamente su triunfo número 110, con 67 derrotas.
¿Quiénes serán sus pitchers ante los Dodgers? Gente poco experimentada como Joe Kelly, que inicia el partido de hoy, Lance Lynn, Michael Wacha, que lanzó en grande ante los Piratas en el 4to. juego, y el estelar Adam Wainwright, quien lanzó partido completo el miércoles frente a Pittsburgh.
En la ofensiva, cada equipo es distinto. Los Dodgers son motorizados por Hanley, Puig, Juan Uribe, Adrián González y Carl Crawford... San Luis tiene un buen grupo en Jon Jay, Mat Holliday, Carlos Beltrán, Matt Adams, Matt Carpenter (de 19-1 vs. Los Piratas), David Freese y Yadier Molina.
No será una serie fácil para los Dodgers, aunque ambos equipos lucen con bastante equilibrio.