miércoles, 23 de octubre de 2013

El público se mantiene alejado del VETUSTO parque Quisqueya


SANTO DOMINGO. El Quisqueya ha lucido con escaso público en sus primeras fechas, y ni siquiera la "fiebre" de la primera jornada llenó un parque cuya capacidad se ha reducido a 14,469 con las remodelaciones.

 Escasa promoción del torneo, los precios de las boletas y los productos de consumo, la duración de los partidos y el transporte encabezan la lista de excusas que salen de los sondeos realizados, tanto en el recinto, como a través de otras plataformas. Leones y Estrellas jugaron el lunes ante unas 1,500 personas en las graderías, pero la dominicana puede que sea la única liga de béisbol profesional que no ofrezca datos oficiales de asistencia, por lo que la cifra exacta es un secreto.

 Un litro de whisky Dewars 18 años cuesta en la cantina del play RD$3,150, mientras en los centros de bebidas fuera del recinto el valor puede ser hasta RD$900 menos. El litro de Brugal Titanium, que en el Quisqueya cuesta RD$750, fuera se compra en RD$455, según un sondeo realizado por DL. 

Una Coca-Cola de 16 onzas cuesta RD$40 y una botella de agua RD$25. 

 Los palcos A para ver a Licey y Escogido contra Gigantes, Estrellas y Toros cuestan RD$550, los AA RD$450, en ampliación RD$400, las preferencias RD$300, AA en ampliación RD$250 y gradería (bleachers) RD$100. Esos precios se elevan cuando ambos equipos se enfrentan entre sí o contra las Águilas.

 A esto se suma el precio del parqueo. Armando Arias, un fanático que visitó el parque el domingo, se quejó de que, además de los RD$75 que tuvo que pagar por el parqueo de su vehículo, le exigieron RD$125 más.

nperez@diariolibre.com