El 16 de este mes, Leavy Yadira Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, cumple parcialmente su condena por lavado de activos. A partir del miércoles próximo podrá salir de prisión y cumplir en libertad los dos años y medio que le restan. La sentencia contra Nin Batista fue emitida el nueve de mayo de 2011 por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La decisión judicial establecía una pena de cinco años suspendiéndole dos años y seis meses bajo la condición de: someterse a vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento de San Cristóbal, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación o formación, prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal y organización sin fines de lucro, fuera de sus horarios habituales de trabajo.
Nin Batista, quien se encuentra en prisión en la cárcel de Najayo, se entregó a las autoridades a mediados de abril de 2011. Fue traída desde España y condenada a cinco años de prisión.