martes, 8 de octubre de 2013

Inespre está inmerso en otra administración catastrófica



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), ha caído bajo otra administración catastrófica, a juzgar por denuncias que llegaron al programa televisado El Despertador y que el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, reconoció en términos generales.

 Además de supuestas deudas por más de 1,900 millones de pesos, por mal manejo de los recursos del Estado y de los descuentos a los empleados, el Inespre acude a comprar a intermediarios en vez de adquirir los productos de forma directa de los productores, según la fuente denunciante.

 “Esta es la vía que han utilizado los distintos incumbentes para enriquecerse de forma absurda, ya que se dedican a la compra sobrevaluada de productos y a su vez a la venta de los mismos productos a precios de vaca muerta haciendo uso del mal llamado subsidio. 

Esta práctica le ha permitido quebrar en forma astronómica nuestra institución”. Esta situación recuerda la crisis y el déficit administrativo en los que fue sumido el Inespre durante la gestión de José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). El titular actual es el exmilitar Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR). Ambas agrupaciones políticas son aliadas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que implica que esas asignaciones han sido dadas en retribución por su adhesión a las campañas presidenciales de Leonel Fernández y Danilo Medina.

 noticiassin.com