viernes, 25 de octubre de 2013

Jose Rafael Llenas Aybar ... estamos vigilantes

Mario José Redondo Llenas, autor principal del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, está solicitando la libertad condicional. 

 Un grupo de la sociedad preocupado por la solicitud de libertad condicional presentada por Mario José Redondo Llenas, escribió esta carta adjunta para recolectar la firma de las personas que se solidaricen con la oposición a que se conceda la libertad de dicho criminal. 

 Si usted está de acuerdo, favor reenviar esta carta a sus amigos e ingresar a la dirección adjunta para escribir su nombre completo y numero de cédula, de manera que figure en el original que será enviado a sus destinatarios, a mas tardar el domingo 27 de octubre.


Carta sociedad contra libertad condicional Mario Redondo Llenas 29 de octubre del 2013



 Al : Magistrado Juez Presidente y demás Jueces que componen la Suprema Corte de Justicia.

 Al : Magistrado Procurador General de la República.

 Al : Magistrado Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

 A : Las Autoridades Penitenciarias.

 A : La Sociedad en general.

 Honorables señores:

 Es motivo de preocupación para los firmantes y para la sociedad dominicana en general, el hecho de que Mario José Redondo Llenas, el principal autor del horrendo crimen cometido contra el niño José Rafael Llenas Aybar, esté tramitando una solicitud de libertad condicional, por haber cumplido la mitad de los treinta años a los que fue condenado, bajo el burdo e inverosímil alegato de que “se ha rehabilitado para vivir en sociedad”.

 La herida provocada a la familia Llenas Aybar, a la niñez y a la sociedad dominicana ante el vil asesinato por el que fueron condenados Mario José Redondo Llenas y Juan Manuel Moliné Rodriguez, está dolorosamente abierta, no se ha borrado ni olvidado y todavía está latente en la memoria de sus familiares y del pueblo dominicano, no sólo porque segó la vida de un inocente, sino también por la crueldad y el sadismo con que fue cometido dicho asesinato. 

 Mario José Redondo Llenas, el autor principal del horrendo crimen, durante el juicio en Primera Instancia y en la Corte de Apelación, exhibió una conducta fría, insensible y manipuladora, nunca mostró arrepentimiento, ni explicó el por qué cometió el hecho. El experticio psiquiátrico que en su momento le hicieron renombrados profesionales de la conducta a requerimiento de las propias instancias judiciales, llevaron a la conclusión de que el trastorno de conducta que padece “ Trastorno Antisocial de Personalidad”, es irreversible, es decir, que no se regenerará. La alegada buena conducta observada por el interno, no es más que una argucia para engañar y lograr salir de la cárcel antes de tiempo. Las autoridades judiciales deben tener en cuenta la repulsa que causaría la liberación de estos delincuentes y de manera particular la del solicitante Mario José Redondo Llenas, y el riesgo, de que una vez en libertad, cometan otro crimen como este. Es por ello que a Juan Manuel Moliné Rodriguez, co autor del crimen, se le ha negado la libertad condicional en las dos ocasiones en que la ha solicitado al Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal. 

 Esperamos que la decisión que se tome frente a la solicitud de Mario José Redondo Llenas, sea rechazada para mantenerlo en prisión hasta el fiel cumplimiento de la pena impuesta, y que prime por sobre todas las cosas, la necesidad de que la sociedad sea resarcida de este bochornoso crimen. El cumplimiento íntegro de su condena no es suficiente para purgar su culpa y mucho menos para darle a la sociedad la seguridad de que este peligroso criminal no volverá a atentar contra la vida humana como lo hizo con su primo hermano Jose Rafael Llenas Aybar, un niño inocente a quien vio nacer y crecer de forma cercana, y a quien debió tratar como un hermano menor; sin embargo no tuvo compasión para darle una muerta tan sádica, cruel y horrenda. 

 Esta es una voz de alerta al Juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, y a quienes apoyen la solicitud de libertad condicional elevada por Mario José Redondo Llenas, cuya aceptación sería un mal mensaje a la sociedad y un signo de debilidad de la justicia, que podría acarrear consecuencias desastrosas por lo que pueda ocurrir en el futuro, además de que se estaría contribuyendo a que la sociedad se sienta desprotegida y se sumerja aún más en el temor y la inseguridad que crean las actuaciones de individuos como Mario José Redondo Llenas.