Por José A. Toribio
Organizaciones comunitarias, iglesia católica, junta de vecinos, legisladores, empresarios, comerciantes, autoridades municipales y comunitarios de Licey al Medio realizaron una “caminata por la para vida”, exigiéndoles al gobierno del presidente Danilo Medina construya sin más vacilaciones la carretera a cuatro carriles que enlaza va desde Don Lindo hasta la entrada de Borojol o Canca la Reina.
La caminata partió del Instituto Núñez Molina hasta el kilómetro 11 carreteras Duarte donde se reunieron para orar por los cientos de personas, hermanas y hermanos nuestros que ha perdido su vida en ese tramo carretero con la celebración de la eucaristía a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Agentes, policiales, la AMET, los bomberos, grupos de rescates y defensa civil, se colocaron al frente del orden en la carretera Duarte para que la caminata llegara sin inconveniente a su metal, el kilómetro once.
El vocero del Comité gestor el padre Edwin Alonzo invito a las autoridades gubernamentales incluir en el Presupuesto partidas económicas para estas obras, ya que la carretera es de suma importancia para Licey al Medio.
“Pedimos a las autoridades del gobierno evitar que sigan muriendo hermanos y hermanas que días tras días so victimas de accidentes de tránsitos”, indico el padre Alonzo