martes, 1 de octubre de 2013

MINIATURAS DEL BEISBOL Escuchen a Luguelin

hectorj.cruz@listindiario.com
 @hectorj_cruz

 Luguelin Santos , quien apenas tiene 19 años de edad, es medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos y medalla de bronce en los campeonatos mundiales de atletismo recien celebrados en Moscú, Rusia. El pasado domingo compartimos una larga conversación con Luguelin en La Semana Deportiva TV,

 y los televidentes pudieron ver a un atleta de categoría internacional, consciente de su carrera y de sus responsabilidades consigo mismo.Su enfoque es absoluto, y resulta impresionante su madurez como persona y como competidor sin haber cumplido siquiera 20 años. Ahora termina de estudiar el bachillerato y se dispone a incursionar en una universidad de Puerto Rico a estudiar algo que se llama “teconologías del deporte”.

 ¿Y qué cosas importantes dijo el muchacho el domingo? Dijo muchas cosas, pero destaco un par de ellas: 

.- Que cuando llegó con su medalla de bronce de Moscú hace un trío de semanas nadie le dio la bienvenida, ni la Federación, ni la Miderec ni el Comité Olímpico.Se fue solito a su nativa Bayaguana a celebrar con sus compueblanos. .

- Llamó al Presidente Danilo Medina a disponer la instalación de nuevas pistas en los estadios Felix Sánchez, de Santo Domingo, y de La Barranquita, en Santiago. La del Centro Olímpico tiene diez años de vida, está obsoleta y desbaratada, y la de Santiago se ha convertido en un “chiquero”. 

 Ojalá lo escuchen, y ojalá, también, que el atletismo experimente mejorías a corto plazo. “

 “LO QUE ME GUSTA: Me agradan las oportunidades que hay ahora, lo que el modernismo te puede dar acorde con los tiempos: la Internet, la tecnología, las comodidades que antes no teníamos. Nosotros, los jugadores, lo hacíamos a mano pelá’, ahora los muchachos usan guantes y son bien entrenados”,.

 “LO QUE NO ME GUSTA: Lo que no me ha gustado es que para tener tanto modernismo haya que haber sacrificado tantos valores. No me ha gustado esa negociación que se ha hecho con el tiempo. Y, principalmente, que la familia se haya desmembrado, y que predomine la búsqueda de las cosas rápidas y fáciles.