jueves, 31 de octubre de 2013

Protestan en el AILA operación rayos X

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Todos los militares sin importar rangos, funcionarios de las diferentes instituciones públicas y privadas, periodistas que cubren la fuente aeroportuaria, tienen que despojarse de hasta los zapatos, para poder pasar por las máquinas de rayos X hacia el interior del aeropuerto. Sin embargo, la medida emanada del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), no abarca a sus miembros porque ellos pasan por las máquinas como si se tratara de salir del aposento de su residencia hacia la sala o cocina.

 La disposición emanada del general Miguel Paulino Espinal, ha provocado reacciones molestas a militares de otras instituciones e instancias, incluyendo los principales organismos de seguridad a investigaciones de las Fuerzas Armadas y el DNI. Además de los militares y empleados públicos y privados, la medida también va para los diplomáticos y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que laboraba en los salones de embajadores y VIP, del aeropuerto de Las Américas, así como a los funcionarios del Departamento Aeroportuario.

 Esta mañana los periodistas fueron testigos de discusiones entre miembros del Cesac, quienes aplican la medida sin ningún tipo de delicadeza y militares de otras instancias, incluyendo de rangos superiores, n”Quítese los zapatos, el saco y deposite en ese canasto todo lo que tiene en los bolsillos del pantalón o la camisa”, advierten los militares del Cesac de servicios en las máquinas de rayos X y que además chequean las personas manualmente por carecer de equipos. 

 elnacional.com.do