Si bien el cambio será optativo y no vendrá activado por defecto, la red abre las puertas a que fluya el spam como en Facebook, donde cualquier usuario puede contactar a otro
"Seguime que quiero mandarte un mensaje" es una clásica frase en Twitter, algo que podría desaparecer en caso de que los usuarios no desactiven una nueva configuración que la red comenzó a implementar de manera paulatina.
De ahora en más, por más que un usuario no siga a otro, podrá recibir mensajes privados, situación que abre la posibilidad a una insólita ronda de spam en Twitter.
La red social logró mantener a raya a molestos, el spam y las publicidades al no permitir el envío de mensajes directos si dos usuarios no se seguían mutuamente. Pero la necesidad por aumentar sus ingresos obligó a Twitter a finalizar esa situación.
El poder enviar mensajes a pesar de no seguirse mutuamente obedece a la necesidad de permitir a las marcas mantenerse en contacto con sus seguidores. Un claro ejemplo son las empresas de telefonía celular, que suelen pedir datos sensibles de usuarios y se ven entonces obligadas a seguirlos para mantenerse en contacto.
EFE