SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, destacó el legado de la Constitución Infantil en la formación de un ciudadano más consciente de sus deberes y derechos desde temprana edad.
En una nota de prensa, Martínez Durán se refirió al sentimiento patriótico demostrado por los infantes en cada uno de los actos de presentación de la Carta Magna dirigida a los niños a partir de los cinco años de edad, así como la integración y respaldo de los legisladores y las autoridades de todas las provincias a la presentación especial de "la ley de las leyes".
Desde que fue puesta en circulación, justamente hace un año, La Constitución Dominicana Infantil ha sido presentada en 28 de las 31 provincias, en decenas de municipios, centenares de centros educativos y, a nivel internacional, en Madrid, New York y New Jersey. De este modo, se cumple la promesa hecha por el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez Durán, de que fuera llevada a todos los rincones del país y más allá.
La obra, de la autoría de Dulce Vargas de Castellanos y pionera en su género en el país, se ha convertido también en un importante instrumento de apoyo para padres y maestros en la enseñanza de la Constitución.