Con 25 años al servicio de la Policía Nacional, la capitana María D’Oleo Deschamps se ha ganado el título de “Dama de hierro”, porque no tiene miedo al peligro y siempre está dispuesta a patrullar en una motocicleta aunque esté lloviendo. Esta mujer vegana, fue reconocida como “Policía del Mes” por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, quien además le regaló un apartamento por su labor en la institución.
“Yo me sentí muy orgullosa y alegre porque no esperaba ese apartamento, yo esperaba que me entregaran un certificado. Nunca me habían dado un obsequio que tanto necesitaba. Le deseo al jefe de la Policía salud y a su familia porque me dio un lugar muy importante como dama de la institución, como mujer de la Policía”, expresó D’Oleo.
La capitana, quien en su larga trayectoria como policía narra que tiene 30 hombres bajo su mando, pues está asignada al destacamento C1-Naco, con asiento en Los Jardines del Norte. D’ Oleo, madre de cuatro hijos narra: “Comencé en el Ejército Nacional, pasé centro en la Academia del Ejército. Yo quería ser militar, trabajé mucho tiempo en el hospital Marión (Dr. Enrique Lithgow Ceara) limpiando, buscando ser militar, a los 17 años”. Relata que por un tiempo trabajó gratis, buscando ser militar, limpiaba y le llevaba la comida a los pacientes.
hoy.com.do