Pocas batallas comerciales han durado tanto. El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso un duro golpe para la compañía de refrescos de Estados Unidos que llevaba ya 13 años en el mercado. A Pepsi le costó despegar, sus inicios no fueron nada fáciles. Tras dos quiebras consecutivas la empresa fue finalmente adquirida por un distribuidor de Coca Cola que quería plantarele cara a su anterior empresa. Una subida de precio del azúcar llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival, el cual la rechazo y dio comienzo a una guerra sin tregua.
Pepsi comenzó a hacerle la competencia directa a Coca Cola reduciendo sus precios y aumentando las cantidades de producto, en poco tiempo sus ventas comenzaron a dispararse. Una segunda subida del precio del azúcar complico su existencia. Su resurgir se produjo cuando el vicepresidente de Coca Cola se hizo con la compañía: unificó su sabor, empezó a ganar cuota de mercado y lanzó una agresiva estrategia publicitaria.
Después de más de un siglo de lucha, ¿cuál es el ganador?
EFE