miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Gringo de la Bachata será acusado el martes 12 en la Corte Federal de Newark en New Jersey

NUEVA YORK._ El popular bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), será finalmente extraditado a Estados Unidos este viernes 8 de noviembre desde Panamá, donde está arrestado bajo los cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de dinero.

 El cantante, llegaría al aeropuerto internacional de Newark en New Jersey a las 1:00 de la tarde de ese día y será acusado formalmente en la Corte Federal de esa ciudad, el martes 12.

 Posteriormente será transportado a Hartford (Connecticut), donde será recluido en una cárcel federal hasta que se resuelva su caso.

 El Gringo de la Bachata, apresado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en Panamá, se ha declarado "no culpable" de las acusaciones y su abogada Génesis Peduto ha reiterado que su cliente es inocente y que eso se demostrará en el tribunal federal, luego de su extradición a Estados Unidos.

 El artista, figura bajo el nombre de Ramón Gálvez (Tanky) en un expediente federal en el que también se acusa a otros 23 sospechosos, entre ellos varios dominicanos de haber traficado al menos un kilo de heroína en Hartford (capital de Connecticut) entre el 2011 y el 2012.

 Un Gran Jurado radicó los cargos el pasado 10 de octubre y varios días después, El Gringo de la Bachata, fue detenido luego de haber cumplido con dos presentaciones en ciudades de Panamá y cuando iba a abordar un avión en la ciudad de Colón.

Autor: Miguel Cruz Tejada