SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 16 de noviembre 2013-. El ex jefe de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, acusó hoy al ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier de ser el principal enemigo que ha tenido esa institución, razón por la que ha hecho todo lo posible para tronchar en todas sus formas el proyecto de ley que busca reformar la Policía Nacional.
Marte Martínez, aseguró que Almeyda Rancier cuando era ministro de Interior y Policía buscó y presentó todas las artimañas para que no se logre la reforma a la institución del orden, y que por esa razón todavía es la fecha que no se logra una reforma compactada y consensuada a favor de los policías.
El ex jefe policial, hizo la acusación al participar en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite todos los viernes en vivo de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.
Dijo que Almeyda Rancier inició con una campaña de descrédito en contra de la Policía, lo que trajo como consecuencia que la moral de los hombres y mujeres de la institución se fuera al suelo logrando que se disparara la criminalidad y la delincuencia.
Sostuvo que el mal que le hizo Almeyda Rancier a la Policía se profundizó a tal punto que no se ha podido recuperar.
“Quiso reivindicarse, pero el mal era tan profundo, que no dio pie con bola y se disparó la delincuencia y la criminalidad”, argumentó Marte Martínez.