jueves, 14 de noviembre de 2013

Laureano Guerrero denuncia desorden en bienes incautados y responsabiliza al MP


El director de Bienes Incautados, Laureano Guerrero, denunció este jueves en El Gobierno de la Mañana que en el tema de los bienes embargados en el país existe un “gran desorden” porque -aseguró- "el Ministerio Público tiene una oficina paralela a la institución que dirige". 

 Guerrero sostuvo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se ha inventado una ley que hizo aprobar para que el Ministerio Público (MP) tenga una oficina con la misma función que Bienes Incautados, “lo cual ha creado un gran desorden”. 

 “A la ciudadanía, que debe estar enterada y dispuesta a recibir informaciones, no se le puede dar los datos que pide porque tu no sabes si algunos bienes los tiene el Ministerio Público o la oficina de Bienes Incautados, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, dijo. 

Guerrero indicó que en República Dominicana varias instituciones guardan bienes incautados, lo cual -aseguró- no debería ser porque esos objetos deberían estar en una oficina especializada para cuando sean requeridos por un tribunal.