hectorj.cruz@hotmail.com
twitter: hectorj_cruz
Nada ha variado en el cuadro de los equipos de la pelota invernal dominicana luego de este pasado fin de semana. Las Águilas y Licey arriba, con diferencia de medio juego favoreciendo a los cibaeños. Escogido tercero, Gigantes en cuarto, las Estrellas más o menos cerca y los Toros en el frío sótano, ahora con 3-10. Las Águilas siguen viento en popa con 9-2, y ya han demostrado que no necesitan la presencia de Manny Ramírez para ganar juegos ni para llevar gente al play. El Licey sigue muy estable, y así lo dice su récord de 10-4, y cada dos días meten al terreno a un par de peloteros de calidad (Engel Beltré , Ramón Ortiz, Dee Gordon). Y aunque Jurickson Profar, uno de los mejores del torneo, estaría de partida el día 18, cuando llegue la fecha ya los felinos habrán avanzado bastante hacia la clasificación, si mantienen el actual ritmo.
El Escogido ha tenido algunos problemitas y por eso su marca en 8-6, los Gigantes ahora con 5-7 impedidos de jugar, primero por las huelgas, segundo por las lluvias, en San Francisco y Santiago. Su marca los coloca un juego por encima de las Estrellas, con 5-9.
Lo único que está a la vista es que es demasiado temprano para ese record de 3-10 de los Toros cuando apenas van un poco más de dos semanas de acción.Eso pinta feo.