
twitter: hectorj_cruz
Luego de tres días “sin pelota”, esta noche vuelve a la acción del torneo de beisbol dominicano de otoño-invierno. No hubo pelota por motivo de un famoso “juego de estrellas” que nunca se dio, ni siquiera “se suspendió” , ni tampoco se supo nunca quiénes iban a jugar en el “tremendo partido”. La Federación de Peloteros puso un “huevo negro”, de esos que uno no está acosumbrado a ver.
Pero bueno, Licey recibe a Estrellas esta noche, los rojos del Escogido van a Santiago contra las Aguilas y los Gigantes a La Romana contra los Toros.
Aguilas y Leones tienen 24 victorias cada uno , Licey ha ganado 23, y los tres están a pocos días de clasificarse al round robin. ¿Por qué? Porque el equipo más cerca del tercer lugar, los Gigantes, tiene 17 triunfos solamente, mientras enfrenta una tremenda mala racha de 8 derrotas corridas. Aguilas y Escogido clasificaron el torneo pasado, incluso fueron los finalistas (Escogido campeón en barrida de cinco), pero Licey se quedó fuera del dinero ganando apenas 21 juegos en la regular. Así que Manny Acta y Mike Guerrero, gerente y manager, prácticamente han logrado su primera meta y ya pueden celebrar.
Los Gigantes tienen de más a menos. Ganaron 7 corridos hace un par de semanas y ahora han perdido 8, y en el interín botaron al manager Mako Oliveras asumiendo el puesto Luis Silverio.
Los Toros son el equipo del momento, empezaron el torneo con 1-10, pero han botado dos managers y un gerente y todavía están vivos, con una distancia bien corta de los Gigantes, apenas 1 juego y medio, con todo el chance de clasificar. Si ganan hoy se acercan tanto como a medio partido.
¿Las Estrellas? Siguen perdiendo, su record es muy malo, 13-26, y es bien difícil ya que logren una reacción. Arriba del standing, habrá una fuerte lucha por conseguir el primer lugar pues este año tiene incluso premios en efectivo y derecho a seleccionar primero en el draft de nativos e importados. En el medio habrá lucha a muerte por el cuarto lugar.