maria.soldevila@listindiario.com
Santo Domingo
El abogado Lawrence F. Ruggiero, representante de Quirino Ernesto Paulino Castillo en Estados Unidos, presentó el pasado 26 de diciembre ante la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kimba M. Wood, un documento que busca lograr una sentencia lo más indulgente posible para su cliente y en la que se plantea, según el abogado, “información sensible” sobre la colaboración de Paulino Castillo con las autoridades y sobre su estado de salud.
En una carta enviada por Ruggiero a la jueza Wood el 27 de diciembre, este pide a la jueza Wood permiso para someter ese memorando de sentencia de manera confidencial. LISTÍN DIARIO obtuvo copia de la carta tras solicitarla a la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Wood aún no ha decidido si se hará o no público el memorando de sentencia.
La presentación del memorando que busca conseguir para Paulino Castillo una sentencia lo más benigna posible significa que podría estar cerca el fallo de un caso que lleva nueve años en la corte de Nueva York, luego de su extradición en febrero de 2005.
