martes, 21 de enero de 2014

Aconsejan ejercitarse mientras se realizan paseos

Los ejercicios ligeros o de bajo impacto, como un paseo casual, pueden rendir muchos beneficios a la salud. Incluso, pueden ayudar a desarrollar la resistencia.Diferentes evidencias científicas revelan que realizar actividad física inyecta alegría y bienestar a las personas. Muchos individuos no hacen ningún tipo de ejercicio porque no tienen tiempo o porque no disponen del dinero necesario para pagar un gimnasio, pero de acuerdo con el experto ecuatoriano en deportes José Reinhart, no hace falta gastarse una fortuna en un gimnasio, ya que puede quemar calorías mientras pasea. 

 “Podría sonar extraño la idea de ejercitarse mientras pasea, pero no es nada del otro mundo. Consiste en programar sus visitas con menos pausas para descansar y más retos, como escoger los espacios del parqueo más distantes de los locales. Para que este reto sea viable, usted debe comenzar a hacer esos cambios de forma paulatina, es decir, nada va a lograr con exagerar en las actividades como cargar cajas muy pesadas, si en los próximos días no lo va a realizar más, por eso mida sus fuerzas y determine qué cosas quiere y puede hacer” explica Reinhart. 

 Hay que recordar que la actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes en personas a lo largo de todo el mundo y de diferentes edades.

 El experto dice que si ya asumió el compromiso de acompañar sus paseos de actividad física, recuerde que un punto trascendental para que este proceso sea exitoso, es que usted se hidrate correcta y frecuentemente. Para eso usted se puede ayudar de todas las bebidas disponibles, pues todas hidratan: el agua, los jugos, las gaseosas, el café o el te 

 elcaribe.com.do