Con motivo de celebrarse el pasado lunes el Día Internacional del Community Manager, el presidente de Global Social Media Group, empresa especializada en la formación de ese tipo de comunicadores, aseguró que las redes sociales han revolucionado las marcas, personas y firmas promoviendo su presencia digital para servir mejor al público al que se dirigen.
“Crear experiencias, gestionar comunidades y asegurar el bienestar de las marcas corporativas agrega valor a la innovación y producción desde plataformas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hoy imprescindibles”, expresó el licenciado Luis García durante el lanzamiento de las tendencias #CMDay, #DiaCM y #CMDayGlobalRD, palabras que serían usadas en las redes sociales para referirse a la festividad que se celebra desde hace cuatro años.
En un comunicado Global Social Media Group indicó que la fecha la establecieron Jeremiah Owyang y un grupo de profesionales del área en Estados Unidos. El Día del Community Manager se conmemora el cuarto lunes de enero.
“El equipo de Global Social Media Group y Pinturas Tropical reconocen la labor de sus colegas en redes sociales”, resalta la nota de prensa.
hoy.com.do