Nueva York, 21 de enero 2014.- El gobierno de los Estados Unidos gastó entre los años 2006 y 2011 la suma de 172 millones de dólares, equivalente a 7 mil 200 millones de pesos dominicanos, a través del programa de salud Medicare para mejorar la impotencia sexual de los hombres.
Expertos que llevaron a cabo un estudio sobre el programa de salud Medicare, notaron que entre esos años se habían gastado los 172 millones de dólares en la compra de equipos para mejorar las erecciones en los hombres.
Los inspectores del Ministerio de Salud y Servicios Sociales llegaron a la conclusión de que si los pacientes compraban bombas de vacío para el pene de forma independiente, el precio sería dos veces menor.
El gasto innecesario del Gobierno es un tema importante en las actuales negociaciones del presupuesto, mientras los legisladores buscan alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de gasto de un billón de dólares.
Más de 30 millones de hombres en los Estados Unidos padecen impotencia y se calcula que cerca del 5% de los hombres se vuelven impotentes alrededor de los 40 años de edad, y del 15 al 25% antes de los 65 años.
Autor: Ramón Mercedes