sábado, 25 de enero de 2014

Los mejores talentos jóvenes del negocio



Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

 El talento dominicano en Grandes Ligas está garantizado por un buen rato. Un total de 12 novatos criollos fueron anunciados por Las Mayores dentro de los 100 mejores prospectos del Big Show. 

Los novatos quisqueyanos que forman parte de esa privilegiada lista representan el 12 por ciento y República Dominicana encabeza ese ranking fuera de los Estados Unidos, como el máximo exportador extranjero de diamante en bruto hacia la Gran Carpa. 

 El sabor criollo lo pone Dominicana con 12, escoltada por Venezuela con 4, Puerto Rico 3, México 2 y Colombia, Cuba, Panama, Korea y Aruba con uno.

 De los primeros cinco de esa lista, figura en el puesto tres, el jardinero dominicano Oscar Taveras (Águilas Cibaeñas) de los Cardenales de San Luis y en el cuarto lugar el antesalista Miguel Sanó (Estrellas Orientales) de los Mellizos de Minnesota.

 En el puesto 16, aparece Gregory Polanco (Leones del Escogido), quien ya empezó a dar destellos de sus grandes dotes como bateador al ser nombrado Novato del Año y Jugador Más Valioso en la Serie Regular del actual torneo de béisbol profesional. Polanco pertenece al sistema de los Piratas de Pittsburg. 

 Maikel Franco (Gigantes del Cibao), cotizado prospecto de los Philies de Filadelfia, se ubica en el puesto 26, le sigue el lanzador derecho de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura (Águilas Cibaeñas) en el lugar 35; el campocorto Raúl Adalberto Mondesí (Tigres del Licey) en el 38; el receptor de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez (Toros del Este) en el 47; el torpedero Alen Hanson de los Piratas de Pittsburgh (Toros).

 Asimismo, el derecho de los Mets de Nueva York, Rafael Montero (Leones del Escogido) en la puesto 85; el segunda base de los Cachorros de Chicago, Arismendy Alcantara (Licey) en el 89; el jardinero de los Reales de Kansas, Jorge Bonifacio (Licey) en el 91; y por último el campocorto de los Rockies de Colorado, Rosell Herrera (Gigantes) en el lugar 99. 

 A estos cotizados noveles se les proyecta un impacto inmediato en las Grandes Ligas en un futuro cercano, dadas sus habilidades atléticas y potencial.