El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) continúa con las cancelaciones masivas a las viejas glorias. Ahora le tocó el turno a Don Julito Martínez, icono de las Aguilas Cibaeñas, el número 29 que usaba en su uniforme está retirado en el equipo.
Don Julito fue un gran intermedista defensivo, titular de las Aguilas en 1952, cuando ganaron su primera corona en la Liga Dominicana de Béisbol.
Al ser abordado por este redactor sobre su situación, Don Julito Martínez me expresó: "Por favor, hagan algo, necesito ese dinero, estoy muy enfermo, tengo un marcapaso. Con lo que recibía me daba para comprar mis medicinas y para comer aunque sea arroz vacío".
Asimismo, indicó que "Ustedes no se imaginan como me sentí cuando fui a cobrar mi pensión y me dijeron que me la habían quitado. Por favor, quiero vivir mis últimos días en tranquilidad, saber que mi familia podrá seguir consiguiendo el pan diariamente. Ojalá el presidente Danilo Medina haga algo por nosotros las viejas glorias, no nos merecemos esta humillación, este abuso", significó el también combatiente de la Era de Trujillo.